El PSOE se cuestiona si se va a recortar la inversión para la ampliación del hospital comarcal Marina Baixa
El diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll, y el secretario general del PPCV y portavoz adjunto del GPP, Juanfran Pérez Llorca, han visitado las obras del centro hospitalario Marina Baixa. Pérez Fenoll ha apuntado en esta visita que “el Consell de Carlos Mazón destinará 24 millones de euros en la ampliación y mejora de esta infraestructura tan necesaria para la comarca”.
Por su parte, el secretario general del PPCV mostraba su preocupación, " al saber que las obras de ampliación no contemplan camas hospitalarias, por lo que simplemente van a mejorar servicios, pero un hospital más grande sin nuevas camas no va a solucionar ninguno de los problemas de la Marina Baixa".
El Partido Socialista ha querido recordar a ambos dirigentes del Partido Popular que la inversión prevista por el anterior gobierno del Botànic para el hospital comarcal es de 60 millones de euros en lugar de los 24 millones que se indican. Por otra parte, el proyecto de Santatecla Arquitectos, encargados de la redacción del proyecto, contempla duplicar la superficie actual existente y permitirá tener 52 camas más de hospitalización, en contra de lo que asegura Juanfran Pérez Llorca.
Los socialistas de La Vila recuerdan a los dirigentes populares que es bastante sesgado dar datos de atención en diferentes servicios sanitarios referentes al anterior gobierno autonómico cuando ha habido una pandemia mundial y todos los servicios hospitalarios han sufrido una importante sobrecarga en sus servicios. Sin embargo, no extraña lo más mínimo esta técnica de desinformación que el Partido Popular suele utilizar con frecuencia.
Fuentes socialistas han afirmado que “si el gobierno de Carlos Mazón lo que pretenda es añadir 24 millones más de inversión adicional al centro hospitalario, nos felicitamos de que después de haber defendido privatizaciones y modelos que priman la rentabilidad frente a la calidad sanitaria, finalmente rectifiquen y apuesten por una Sanidad pública de calidad en la Marina Baixa.”
“El proyecto de ampliación supone un antes y un después en la sanidad comarcal, diga lo que diga el Partido Popular” ha declarado por su parte Andreu Verdú, bajo cuyo mandato como alcalde se iniciaron las obras de ampliación después de relanzar la expropiación de terrenos que su predecesor, el popular Jaime Lloret, había mantenido en un cajón ante las órdenes que recibía desde su propio partido que en aquel momento defendía la NO AMPLIACIÓN del hospital comarcal y apostaba en otros lugares por modelos como el del hospital de Alzira”.
Verdú ha recordado también que “el actual proyecto se relanzó en septiembre de 2015 en una reunión de los 18 alcaldes de la comarca en aquel momento que pedían al entonces nuevo gobierno autonómico liderado por Ximo Puig la tan necesaria ampliación tras la parálisis que los sucesivos gobiernos populares de Camps y Fabra habían decretado para la Sanidad de nuestra comarca”.