Productoras audiovisuales de cine y publicidad visitan Villajoyosa para conocer localizaciones para sus futuros rodajes
Esta visita forma parte de un fam trip organizado por Costa Blanca Film Commission, entre cuyos escenarios vileros, el del barrio histórico ha sido el más admirado por los profesionales del sector audiovisual.
18 productoras audiovisuales de cine y publicidad han visitado Villajoyosa con el fin de conocer las localizaciones que presenta el municipio para formar parte de los escenarios de sus rodajes. Esta visita de los profesionales del sector audiovisual, procedentes de Madrid, Barcelona y Portugal, forma parte de un fam trip organizado por Costa Blanca Film Commission en el que ha participado la oficina municipal de rodajes La Vila Film Office.
Los productores han recorrido los espacios más interesantes y espectaculares, como son el santuario íbero romano de La Malladeta, el embalse del Amadorio y el barrio histórico, entre otros.
La edil de Turismo, Rosa Llorca, explica que “este tipo de encuentros resultan muy interesantes y productivos, puesto que nos permite mostrar nuestras mejores localizaciones y mantener un contacto directo entre la técnico municipal encargada del servicio de La Vila Film Office y los productores con el fin de informarles de las facilidades que, desde el consistorio, ponemos a disposición de esta actividad, que nos permite reforzar la repercusión promocional de Villajoyosa como destino turístico”.
En 2024, más de 20 productoras han elegido Villajoyosa como escenario de sus piezas audiovisuales. Entre ellas destacan las campañas de publicidad de Springfield, Turisme Comunitat Valenciana, Carrefour o Panamá Jack, además de programas de televisión como “Xino Xano” de la televisión pública valenciana Àpunt, “Centímetros cúbicos” de RTVE, varias series de televisión o el reciente documental sobre Renault y Ecoalf protagonizado por la actriz Cayetana Guillem Cuervo.
Rosa Llorca ha destacado que, desde la concejalía de Turismo, “estamos impulsando la actividad de La Vila Film Office como un servicio de “ventanilla única” que facilite la llegada de producciones de todo tipo para poder aprovechar los impactos económicos derivados de la estancia de los equipos, así como de la reputación y la imagen de la ciudad que se obtienen a través de esta actividad”.