La Policía Local de La Vila refuerza su trabajo diario en los barrios
Un total de 14 agentes y 1 oficial serán los encargados de prestar este servicio
“Esta reestructuración permite el refuerzo de la Policía Local en los barrios de la localidad. El objetivo final es siempre procurar un mejor servicio para los ciudadanos. Se trata de que los agentes tengan una relación más directa con la ciudadanía, teniendo en cuenta que ese contacto permite adelantarse a los problemas cotidianos de la población al tiempo que se intentan reducir las incidencias en materia de seguridad ciudadana y tráfico”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala del área.
Los 15 miembros de la Policía Local que ya trabajan en este nuevo sistema se encargarán de recabar las demandas de los vecinos, apoyar al ciudadano de manera personalizada, asesorar sobre la seguridad familiar, personal y profesional en el caso de empresas, así como del apoyo directo al comercio y turismo en materia de Seguridad, y de la atención a los centros educativos.
La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado que “este refuerzo de la Policía Local en los barrios del municipio significa dar a la ciudadanía una actuación de protección integral y ello, promoviendo el acercamiento de nuestros agentes al vecino y, estableciendo un canal de comunicación más directo entre la policía y los vecinos, la comunidad escolar, el comercio y las asociaciones”.