La Policía Local de la Vila Joiosa equipa sus coches con desfibriladores
La Policía Local de la Vila Joiosa contará a partir de ahora con desfibriladores en parte de sus coches patrulla con el fin atender de forma rápida a las personas que sufran paradas cardiovasculares en la vía pública. Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de los desfibriladores con la presencia del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; el concejal de Seguridad, Jaime Ramis y el concejal de Sanidad, Joan Lloret.
Las concejalías de Seguridad y Sanidad del Ayuntamiento de la Vila han puesto en marcha esta medida que contribuirá a evitar posibles muertes por parada a la espera de la llegada de sanitarios. Para ello, además de la compra de dos desfibriladores, se han realizado cursos de formación a todos los agentes de policía en colaboración con el DYA.
Los desfibriladores irán en los coches que se encuentren patrullando la ciudad, concretamente uno para el casco urbano y otro para la zona de la Cala. "Es importante velar por la salud de nuestros ciudadanos, y evitar problemas graves, ante una parada es posible e imprescindible. La policía es siempre el primer en personarse en los sucesos puesto que están patrullando por los alrededores. Gracias a los desfibriladores y una correcta formación como la que han recibido nuestros agentes, evitaremos muertes y secuelas en este tipo de casos" ha comentado Joan Lloret, concejal de Sanidad.