El Partido Popular de Vila Joiosa aprobará una nueva tasa por expedición de autorizaciones urbanísticas
Esta tasa, que será regulada por la ordenanza del mismo nombre, fue anulada por el anterior gobierno municipal hace unos años con el objetivo de facilitar la expedición de autorizaciones a los inversores
En los nuevos Presupuestos Generales del Ayuntamiento de La Vila para el ejercicio 2025, el Partido Popular prevé que el concepto de ingreso de mayor peso sea el IBI basándose en el hecho de que no ha habido para este ejercicio coeficiente de actualización de valores catastrales ni modificación del tipo impositivo.
Cabría decir que el Partido Socialista pidió por distintas vías al gobierno que preside Marcos Zaragoza una revisión de la ponencia de valores, así como un ajuste del tipo impositivo al 4,5 %, peticiones que no apoyó el gobierno del Partido Popular y que posibilitarían reducir la presión fiscal.
Pese a mantenerse la recaudación del principal ingreso del Ayuntamiento, el Partido Popular aumentará la recaudación a través de tasas, tarifas e impuestos, tal como viene denunciando el Partido Socialista. Así, entre otras, se ha previsto aprobar la Ordenanza por la Expedición de Autorizaciones Urbanísticas, que fue anulada hace unos años y que, según las estimaciones, va a permitir recaudar 300.000 €.
El portavoz socialista, Andreu Verdú, ha mostrado su reserva a retomar “una tasa que supondrá crear nuevas trabas a los inversores que tengan previsto crear puestos de trabajo en nuestra ciudad”.