Más de 100 niños y niñas asisten a la Escola de Nadal que ha organizado el Ayuntamiento de Villajoyosa durante las vacaciones navideñas
Este campus navideño se incluye en el Plan Corresponsables por el que el Ayuntamiento de Villajoyosa ha recibido una subvención de 45.000 euros de la conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Más de 100 niños y niñas entre 3 y 12 años han participado en la Escola de Nadal que finaliza hoy. Este campus navideño, organizado por las concejalías de Educación y de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villajoyosa, se ha impartido durante las vacaciones escolares de Navidad en el colegio público María Francisca Ruiz Miquel.
Las sesiones de la Escola de Nadal han sido, una vez, inclusivas puesto que han contado con profesionales preparados para atender las necesidades adaptativas del alumnado que lo requiera. En ellas, el alumnado ha realizado actividades lúdicas, deportivas y didácticas que fomentan la creatividad y la imaginación y promueven la convivencia y la diversidad durante los días de vacaciones.
La Escola de Nadal es una de las iniciativas que se incluye en el Plan Corresponsables por el que el Ayuntamiento de Villajoyosa ha recibido una subvención de 45.000 euros y cuyo objetivo es fomentar la conciliación laboral y escolar en períodos no lectivos. También forman parte de este plan la Escola de Pascua y la Escola d’Estiu para adolescentes que organizará el Ayuntamiento de Villajoyosa este año. Esta subvención ha sido concedida por la Vicepresidencia Primera y conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, dentro de la convocatoria de ayudas económicas destinadas a entidades locales en el ejercicio 2024 para el desarrollo de los proyectos de servicios de cuidado profesional para familias con hijos e hijas de hasta 16 años, creación de ocupación de calidad en el sector de los cuidados y acciones de formación y sensibilización en corresponsabilidad y cuidados destinados a impulsar la transformación de les masculinidades hacia modelos corresponsables.