Los Moros del Riff y el Rey Moro 2010 organizan el Torneo de Fútbol “Moros y Cristianos”
Participan 19 equipos masculinos de diferentes compañías y en la categoría femenina se han inscrito los equipos de las compañías Destralers, Negres, Pakkos y Pescadors
La compañía Moros del Riff de las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa, sobre la que recae el reinado moro de 2010, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del consistorio vilero, ha organizado el Torneo de Fútbol 7 “Moros y Cristianos”. La competición tendrá lugar en el Estadio Municipal “Calsita” (Poble Nou. Junto al IES Marcos Zaragoza) durante los dos próximos fines de semana (18, 19 y 20 de junio y 25 y 26 de junio).
En el torneo de Moros y Cristianos participan los miembros de las compañías de las fiestas locales. Este año se han inscrito hasta 19 equipos masculinos de diferentes compañías, tanto moras como cristianas y, en la categoría femenina se han inscrito los cuatro equipos pertenecientes a las compañías Destralers, Negres, Pakkos y Pescadors.
El próximo viernes dará comienzo el campeonato, con dos partidos simultáneos a las 20.00 horas y con el saque de honor, que llevará a cabo el Rey Moro 2010, Juan Lloret Infantes. El sábado se jugará el grueso de la primera fase del torneo, desde las 10.00 horas hasta las 23.00 horas. Y durante la mañana del domingo se jugarán los últimos partidos de las fases previas a las eliminatorias del próximo fin de semana.
El torneo de Moros y Cristianos, organizado por la compañía Moros del Riff, se reanudará el viernes 25 de junio a las 20.00 horas. Será el sábado 26 de junio cuando se termine de jugar la fase eliminatoria y llegue el momento de la gran final femenina y masculina. Tras los últimos partidos, el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, y el Rey Moro, Juan Lloret Infante, entregarán los premios a los campeones y un trofeo a cada equipo por su participación.
Durante todo el torneo, la compañía Moros del Riff pone al servicio de todos los asistentes y participantes una barra, situada en un lateral del campo, con bocadillos, refrescos y bebidas. Además, el toque vilero se verá reflejado en las tapas que se podrán degustar en la barra siempre con precios populares.