Se inicia el servicio de socorrismo diario en las playas de la Vila Joiosa
Desde hoy y durante el resto del verano el personal de socorrismo velará por la seguridad de los bañistas
Hoy comienza a funcionar el servicio de socorrismo diario en las playas de la Vila Joiosa. Al servicio de socorrismo se incorporarán 19 auxiliares de playas facilitados de la Generalitat el próximo 20 de junio, que junto a los socorristas y los servicios de seguridad locales y de emergencias, velarán por la seguridad e información de los arenales de la Vila Joiosa.
El servicio de socorrismo ofertado actualmente tiene carácter temporal y se verá ampliado hasta los 14 socorristas en los arenales de la Vila cuando el contrato de servicio de socorrismo, actualmente en licitación, quede adjudicado en breve y se haga efectivo el próximo 1 de julio.
Con este contrato, el personal de socorrismo quedará distribuidos en 5 socorristas para la Playa Centro, 3 para la Playa Paradís, y 2 para las playas Varadero, Caleta y Bol Nou. Asimismo, los socorristas trabajarán estrechamente con los efectivos de Policía Local, Protección Civil, Auxiliares de Playas y personal de emergencias 112 ante cualquier emergencia que surja.
“Un año más, nuestras playas están preparadas en tiempo y forma para recibir a visitantes y bañistas pudiendo disfrutar de los arenales y nuestro agradable clima mediterráneo con todas las garantías de seguridad”, declara la edil de Playas vilera, Marta Sellés.
La playa Centro también ofertará un año más el servicio de playas accesible durante toda la temporada estival que estará compuesto por 4 monitores y para el que en breve se informará más detalladamente desde la administración local. El plazo de inscripción para este servicio se iniciará el próximo 21 de junio.