El Hospital Marina Baixa organiza mañana la campaña “Nosotros también donamos”
La comarca de la Marina Baixa registró solamente 3.893 donaciones de sangre durante 2014, una cifra que sitúa el índice de donación de sangre en 19,3 por cada 1.000 habitantes, un índice por debajo de la media provincial.
Según datos extraídos del Centro de Transfusiones de Alicante, el consumo del Hospital Marina Baixa durante el pasado año fue de 5.198 unidades de sangre, es decir, que las donaciones registradas en la comarca no cubren el 70% del consumo del hospital comarcal.
En los últimos años ha habido un importante descenso en el número de donaciones de sangre. Por ello, ante la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre y con el objetivo de recoger el mayor número de donaciones posible, el Hospital Marina Baixa, en colaboración con el Centro de Transfusiones de Alicante, ha organizado mañana martes, 17 de marzo, la Campaña “Nosotros también donamos”, dirigida al personal sanitario y a la población en general.
La jornada tendrá lugar de 11.00 a 16.30 horas en el hall de laboratorio del centro hospitalario.
Además, con la finalidad de facilitar y acercar la donación a la población de la comarca, el Centro de Transfusiones se desplazará hasta el Hospital Marina Baixa el primer martes de cada mes, en horario de 9.30 a 13.30 horas.
En la provincia de Alicante, se necesita que diariamente donen sangre 250 personas para atender las necesidades de los pacientes. En este sentido, los únicos requisitos para poder hacerlo son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, estar bien de salud y acudir con el DNI.
Es importante recordar que se puede donar sangre aunque se tome alguna medicación ya que el médico de la colecta resolverá las dudas del donante, no acudir a donar sangre en ayunas y procurar tomar muchos líquidos antes de la donación.