La Fúmiga, nueva confirmación del Maror Festival en la playa de Villajoyosa
Los valencianos presentarán su nuevo trabajo en una cita donde también actuarán las bandas Ciudad Jara, Maluks y Niuss
La primera edición de Maror Festival tendrá lugar el próximo 15 de junio en la playa de La Antoneta, en la localidad alicantina de Villajoyosa.
El cartel del festival incorpora a La Fúmiga junto a las anteriores confirmaciones de los grupos Ciudad Jara, Maluks y Niuss, en un fin de semana donde también se podrá disfrutar del popular concurso La Pebrereta y un Street Market con foodtrucks gastronómicos y numerosas actividades.
La Fúmiga es una de las formaciones más destacadas de la Comunidad Valenciana y que más acogida tiene entre el público intergeneracional, con un potente directo lleno de energía. Este colectivo de doce músicos de Alzira formado en 2012, ha acabado por convertirse en uno de los relevos naturales, junto a Zoo, de aquellos grupos valencianoparlantes que brindaban mayor capacidad de convocatoria hasta hace unos años: Orxata Sound System, La Gossa Sorda o Aspencat.
Su estilo bebe de la música de calle, las charangas y las brass bands, y se combina en algún punto del camino con los sonidos más pop, indie, ska, disco, latinos, tropicales, electrónicos... Una fusión sonora que ejecutan con gran virtud. Y lo hacen siempre con espíritu festivo, consciencia social y colectiva, abertura de miras y canciones que conectan con el gran público.
La Fúmiga, con nuevo trabajo
La banda presentará en Villajoyosa su nuevo álbum ‘Tot està per fer’, una joya repleta de grandes canciones y que está producido por Mark Dasousa, que en la actualidad forma parte del dúo Nebulossa. Se trata de un viaje musical que captura la amplia variedad de las emociones humanas, impulsando un mensaje de crecimiento personal y esperanza. La mejor receta para celebrar, bailar y sentirte vivo.
En su último trabajo, La Fúmiga defiende que la vida no está predestinada, que siempre queda mucho por descubrir y por hacer, sin importar la edad, la condición o el momento personal que se viva. Hablan de amor, de dejar ir, de alzar el vuelo... Y todo eso con colaboradores de lujo como The Tyets, Ginestà o Figa Flawas, que se suman a los de los anteriores trabajos: Zoo, Suu, Pupil·les, El Diluvi o Samantha.
Sus discos albergan canciones que acumulan millones de escuchas, como “Mediterrània”, “Havia de passar”, “Ja no fa mal” o “Finals”. Canciones que no solo pegan fuerte en las plataformas digitales, sino también en sus directos, contundentes, vibrantes y llenos de emoción.