elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya está abierto el nuevo aparcamiento junto a las playas Bol Nou y Paradís de la Vila Joiosa

Ya está abierto el nuevo aparcamiento junto a las playas Bol Nou y Paradís de la Vila Joiosa
  • El Alcalde Marcos Zaragoza ha recepcionado esta mañana la finalización de las obras de este nuevo aparcamiento disuasorio que tiene una capacidad para 173 vehículos

  • Ha anunciado la creación de un carril bici y la adaptación de la vía pecuaria del tramo sur de la Colada de la Costa

MÁS FOTOS
Ya está abierto el nuevo aparcamiento junto a las playas Bol Nou y Paradís de la Vila Joiosa - (foto 2)
Ya está abierto el nuevo aparcamiento junto a las playas Bol Nou y Paradís de la Vila Joiosa - (foto 3)
Ya está abierto el nuevo aparcamiento junto a las playas Bol Nou y Paradís de la Vila Joiosa - (foto 4)

Ya está abierto el nuevo aparcamiento junto a las playas del Bol Nou y Paradís. Este nuevo estacionamiento disuasorio, localizado en la partida Montiboli, dispone de 173 plazas, en las que se incluyen 5 plazas para vehículos de personas con movilidad reducida, 10 para motocicletas y 3 para familias. El Alcalde Marcos Zaragoza, junto a los ediles de Urbanismo y de Turismo, Pedro Ramis y Rosa Llorca, ha recepcionado esta mañana la finalización de las obras de construcción de este proyecto que forma parte del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation EU. Zaragoza ha explicado que “una de nuestras prioridades es mejorar la accesibilidad y movilidad del municipio, por lo que vamos a continuar creando más áreas de aparcamiento de vehículos, ya que es necesario facilitar el estacionamiento y más, ante temporadas de mayor afluencia, como la temporada estival y Semana Santa, por lo que se ha acelerado el período de ejecución previsto de 5 meses y se ha conseguido reducir a 2 meses”.

Con este nuevo aparcamiento se mejora la accesibilidad y sostenibilidad de esta zona residencial y turística, ya que soluciona no sólo la problemática del estacionamiento sino también mejora la imagen de la escena urbana de esta zona. Además, proporciona un espacio seguro y accesible para que tanto residentes como visitantes puedan estacionar sus vehículos. Otras de las ventajas son la reducción del tiempo dedicado a buscar aparcamiento, contribuyendo significativamente a minimizar las emisiones contaminantes generadas por los desplazamientos innecesarios, un mayor control sobre la actividad turística en la zona y la preservación del entorno natural de esta zona, por lo que según Zaragoza, “se refuerza la apuesta por un modelo turístico responsable y sostenible que combina el respeto por el medio ambiente con la mejora de la calidad de vida de visitantes y residentes”.

Además, el Alcalde ha anunciado que se van a iniciar el proyecto de adaptación y mejora del tramo sur de la Colada de la Costa que transcurre de manera paralela a este aparcamiento. Las obras, presupuestadas con cerca de 150.000 euros, consistirán en la creación de un carril bici, la renovación de la calzada y la adaptación de la vía pecuaria.

Subir