Empiezan las obras de ampliación del cementerio municipal de Villajoyosa
En esta primera fase, subvencionada por el Plan Planifica de la Diputación Provincial de Alicante, se urbanizará toda la zona nueva del cementerio y se construirán 80 nichos y 18 fosas panteón.
Empiezan las obras de la fase I de la ampliación del cementerio municipal. Este proyecto consta de la construcción de 18 fosas panteón y 80 nichos en bloques aislados y prevé la localización de las futuras unidades de enterramiento. Además, incluye las obras de urbanización de la zona nueva del cementerio, que son necesarias para dotar al espacio de infraestructuras, tales como fontanería, saneamiento, riego y alumbrado público, así como un espacio para crear el Jardín de la Memoria.
La concejal de Cementerio, Marisa Mingot, ha firmado esta mañana el acta de comprobación del replanteo de las obras, con la que se inician las obras, que se ejecutarán en un plazo de 10 meses. El coste de esta ampliación es de 1.165.200’91 euros, de cuya cantidad, el 55% es subvencionado por el Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras, Planifica, convocado por la Diputación Provincial de Alicante.
Mingot añade que “esta inversión soluciona el problema de capacidad y falta de espacio del cementerio para los próximos años, además de que se trata de una actuación muy demandada y necesaria para el municipio”.