elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud organiza clases de salsa

La Concejalía de Juventud organiza clases de salsa
  • Se trata de una de las actividades programadas en la Agenda Jove 2013 y las clases se impartirán desde febrero y hasta el mes de junio en el polideportivo Marta Baldó

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado clases de salsa para el próximo mes de febrero en el polideportivo Marta Baldó; las clases se impartirán dos días a la semana, miércoles y viernes, de 20.30 a 21.30 horas en el polideportivo Marta Baldó y el precio es de 19 euros al mes. Las clases comienzan el próximo miércoles 13 de febrero y se impartirán hasta el mes de junio y la primera clase es gratuita.

La concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha animado “a todos los jóvenes a apuntarse a una actividad que les permitirá relacionarse con otras personas, realizar ejercicio físico y divertirse; quiero animar a todos los jóvenes a probar la primera clase sin compromiso, ya que es gratuita y así tendrán la opción de descubrir en qué consiste este baile”.

La Concejalía de Juventud ha organizado las clases de salsa dentro de su programación de Agenda Jove 2013; para apostar por el baile, el Departamento de Juventud ha tenido en cuenta sus beneficios sobre la salud: “Esta médicamente comprobado que bailar genera numerosos beneficios físicos, emocionales y mentales; al ponerse el cuerpo en movimiento, a través del baile, tiene la oportunidad de expresar y comunicar una parte de nosotros que siempre anda un tanto reprimida; es decir, que es una oportunidad perfecta para dejarse llevar, reír, y aparcar durante un rato las preocupaciones”.

Otros beneficios son los siguientes:

- Aprender a coordinar movimientos.

- Descubrir sensaciones nuevas y liberadoras.

- Adquirir movilidad muscular y articular, fuerza y resistencia, incrementando la elasticidad en tendones y músculos.

- Quemar calorías, eliminar líquidos y toxinas, liberar adrenalina y otras endorfinas , atacando grandes males sociales como la ansiedad y la depresión.

- Combatir el estrés y aumentar el ánimo y la autoestima.

- Estimular la capacidad de creatividad e improvisación, incrementando como consecuencia, la concentración y la coordinación

- Mejorar la capacidad de relacionarnos con otras personas.

- Facilitar y mejorar la relación de pareja

- La clase se convierte en un instrumento psicopedagógico, ya que aumenta el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria, la confianza en uno mismo, la expresión corporal  y la psico-emocional.

Las personas interesadas en inscribirse pueden dirigirse a la Casa de la Juventud; para apuntarse no se necesitan ni conocimientos previos ni tener pareja.

Subir