La concejalía de Bienestar Social recibe más de un millón de euros en subvenciones para centros y programas sociales
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villajoyosa ha recibido durante este año 2016 un total de 1.147.655 euros en subvenciones para la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de los centros y programas de servicios sociales.
Las subvenciones han ido destinadas a servicios sociales generales, 190.000 euros, programas de integración social del pueblo gitano, 11.350 euros, servicios sociales especializados de atención a menores, 31.780 euros, centro de día de menores, 28.216 euros, atención a personas con diversidad funcional, 168.800 euros, centros para personas mayores dependientes, 643.760 euros, servicios especializados de atención a la dependencia, 59.464 euros y lucha contra el empobrecimiento energético, 14.285 euros.
Dentro de estas partidas generales encontramos programas tan importantes como el de emergencia social, la ayuda a domicilio, el plan de intervención familiar y el de protección al menor; distintas actividades para la integración del pueblo gitano o a personas con diversidad funcional, etc. Uno de los programas más importantes es el que corresponde a la atención de personas con dependencia.
Para el concejal de Bienestar Social, José Ramón Uclés, “gracias a las subvenciones que nos llegan de la Generalitat Valenciana podemos hacer frente a gran parte los servicios que ofrecemos a los vecinos más necesitados de Villajoyosa”.