Centenares de personas participan en las catas de chocolate vilero de la nueva edición de Xocolatíssim
Xocolatíssima ha celebrado una chocolatada solidaria para recaudar donativos que se destinarán a las ongs que están trabajando en las poblaciones valencianas afectadas por la DANA.
Centenares de personas participaron ayer en las catas de chocolates vileros que impartieron los maestros chocolateros Rafa Gorrotxategi, Juan Ángel Rodrigálvarez y Juan Rubio. En el auditorio se reunieron decenas de niños y niñas que aprendieron a catar el chocolate y el salón don Pedro de la casa de la Barbera acogió las sesión en las que participaron los adultos. Los expertos explicaron cómo se prueba el chocolate, qué aromas desprende y cómo se identifican los ingredientes y la intensidad del cacao con el que está elaborado. Entre los participantes que aprendieron a catar el chocolate se eligió al mejor catador de chocolate vilero en las categorías infantil y adulto.
La jornada finalizó en la Barbera con “La Nit del Xocolate Viler solidària per a València”, una popular chocolatada en la que también participaron centenares de vecinos y cuyos donativos recaudados recogieron Cáritas y Cruz Roja, dos asociaciones que están actuando en las poblaciones valencianas afectadas por la DANA. Por la mañana, Rafa Gorrotxategi, Juan Ángel Rodrigálvarez y Juan Rubio visitaron los colegios públicos del municipio para acercar a su alumnado la tradición chocolatera.
La exposición “Linares Ortiz. La indústria del xocolate”, formada por una selección de fotografías de la colección Linares Ortiz, que acoge el Espai d’Art Contemporani de la Barbera hasta el 5 de diciembre, está abierta también este fin de semana.
En el programa de actividades de Xocolatíssima de estos dos días han colaborado las firmas chocolateras vileras Valor, Clavileño, Pérez, Marcos Tonda y Turrones Carremi.