El CEIP Gasparot y el CEEP Secanet mantendrán las mismas unidades el próximo curso
El CEIP Gasparot y el CEEP Secanet mantendrán el mismo número de unidades el próximo curso y no se retirarán una de cada uno, tal y como había indicado la Conselleria de Educación. La Conselleria ha notificado esta decisión al Ayuntamiento de la Vila Joiosa quien presentó alegaciones ante esta decisión.
El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Educación, reunió al Consejo Escolar Municipal de forma extraordinaria para tratar este tema tras el anuncio del Consell de suprimir un aula en cada uno de los centros educativos. Los directores del CEIP Gasparot y el CEEP Secanet presentaron diferentes alegaciones a esta decisión de la Conselleria que fueron tramitadas por el Ayuntamiento. Tras estudiarlas, la Conselleria, se ha retractado y mantendrá estas aulas tan necesarias para el municipio.
“Cuando conocimos la noticia de que se querían suprimir una unidad en el CEIP Gasparot y otra en el CEEP Secanet comenzamos a realizar los trámites oportunos para evitarlo junto a la dirección de ambos centros. Esas dos unidades son imprescindibles para la educación de nuestros niños y nos alegramos de que la Conselleria se haya dado cuenta y haya rectificado” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Educación.