El Ayuntamiento de Villajoyosa ofrece cursos gratuitos de formación específica de oficios para garantizar la inclusión laboral
Dependiente de carnicería y pescadería, mantenimiento de piscinas y limpieza de instalaciones son los cursos de formación cualificada que se impartirán de noviembre a enero en el centro social Llar del Pensionista
La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Villajoyosa ofrece un programa de formación cualificada para garantizar la inclusión social de todos los colectivos. Hoy se abre el período de inscripción a los tres cursos de formación específica de oficios que se impartirán entre los meses de noviembre y enero en el centro social Llar del Pensionista.
Por una parte, se ofrece el curso de dependiente de productos frescos de carnicería o pescadería, que se impartirá del 29 de noviembre hasta el mes de enero en horario de mañana. La docencia será semipresencial, de manera que se ofrecerán clases virtuales y presenciales prácticas en el centro social Llar del Pensionista. El departamento facilitará los dispositivos móviles y la conexión necesaria a los asistentes que así lo requieran. El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 27.
También se oferta un curso de mantenimiento de piscinas, cuyas sesiones se impartirán del 11 al 20 de diciembre en horario de mañana. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 1 de diciembre.
Y, además, se dispone de un curso de limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales, que se organizará del 8 al 11 de enero en horario de mañana con clases presenciales en el centro social. El período de inscripción finaliza el 29 de diciembre.
Las inscripciones a los cursos son gratuitas y se efectuarán en el departamento de Bienestar Social en horario de mañana, ubicado en el centro social Llar del Pensionista. Los requisitos para participar son ser mayor de edad, saber leer y escribir en castellano, tener permiso de trabajo y estar empadronado en Villajoyosa. Al finalizar cada curso, los asistentes recibirán un certificado de superación del curso por las respectivas empresas formadoras acreditadas.
La concejal de Bienestar Social, Maite Sánchez, explica que el objetivo de los cursos es garantizar la inclusión laboral de todos los colectivos a través de la adquisición de conocimientos y habilidades específicas y profesionales que permitan a los participantes solicitar empleo en un mayor número de ofertas de puestos específicos.