El Ayuntamiento de la Vila Joiosa concluirá su Plan de Ajuste anticipadamente en 2019
El Ayuntamiento de la Vila Joiosa logrará en solo una legislatura liquidar su deuda y por tanto concluir el Plan de Ajuste al que está sujeto. El Equipo de Gobierno, compuesto por PSPV-PSOE, GpV y EU, ha realizado una importante labor para que el Ayuntamiento liquide la deuda de más de 16 millones de euros contraída de legislaturas anteriores y los 1.305.819,10 euros de la caja 413, facturas sin consignación presupuestaria, que limitaban la gestión municipal.
Este importante logro ha sido gracias a la gran gestión realizada por el equipo de Gobierno y especialmente por el alcalde, Andreu Verdú y el concejal de Hacienda, Joan Lloret. "Cuando entramos a gobernar teníamos muy claras nuestras prioridades: gobernar para las personas y sacar a nuestro Ayuntamiento de la deuda en la que estaba desde hacía años. La mala gestión del pasado la íbamos a arreglar, y solo así, con la tranquilidad del deber cumplido y sin las trabas del Plan de Ajuste, podría crecer nuestra ciudad" ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la localidad.
El Consistorio cerró el ejercicio 2017 con un remanente de tesorería de 7.161.343,43 euros que se ha decidido se destinen a saldar deuda. Por lo que, con esta importante inyección la deuda del Consistorio tendría solo pendiente de liquidar 2 millones de euros, que se calcula se amortizarán a finales de 2019, por lo que en ese momento finalizara el Plan de Ajuste.
"El Plan de Ajuste al que estamos sometidos limita mucho las inversiones de este Ayuntamiento y por ello, y tras estudiarlo detenidamente, se ha dispuesto que el mejor destino del superávit presupuestario del pasado ejercicio sirva para amortizar anticipadamente la deuda y así, en un año más poder concluir este plan y destinar el presupuesto a las inversiones que precisa la Vila y estaban paradas por la deuda acumulada" ha finalizado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.