La avenida del acceso central a Villajoyosa se llamará “Felipe VI”
Se trata de una avenida que unirá La Ermita y la Avenida de Pianista Gonzalo Soriano (rotonda Chocolates Valor)
El Gobierno local ha decidido que la nueva avenida de entrada a Villajoyosa, que unirá La Ermita con la Avenida Pianista Gonzalo Soriano (rotonda de Chocolates Valor), llevará el nombre de “Felipe VI”, con motivo del próximo nombramiento del Príncipe Felipe como Rey de España, después de que su padre el Rey Don Juan Carlos haya anunciado esta semana su abdicación. Se trata de un proyecto que se convertirá en una de los más importantes accesos de la ciudad.
El Gobierno local prepara una moción para que primero lo trate la comisión informativa correspondiente y después se eleve al pleno, con el fin de que esta nueva avenida de acceso central a La Vila lleve el nombre de “Felipe VI”.
Con esta moción, el Gobierno local quiere reconocer el importante momento histórico que se vive en España y mostrar la voluntad del grupo mayoritario que sustenta el Gobierno local respecto a la monarquía; el PP espera que se sumen otras fuerzas políticas a esta moción. el Gobierno municipal no sólo se está de acuerdo con el modelo de Estado que establece nuestra Constitución, sino que se siente orgulloso del mismo y de quien asumirá la Jefatura del Estado.
Con esta moción, el Gobierno local quiere dejar claro a partidos como IU o a cierto sector de la izquierda cuál es la voluntad del Gobierno municipal, del PP y de todas las personas a las que representa.
El proyecto de la nueva avenida de conexión entre La Ermita y la Avenida Pianista Gonzalo Soriano (rotonda de Chocolates Valor) convertirá ese acceso en eje central del municipio conectando el centro de la ciudad con el acceso a la Autopista, ejecutando para ellos dos carriles de circulación de tráfico (uno por cada sentido) de 3,50 metros de ancho cada uno, flanqueados por dos aceras para peatones; estas obras también comprenden la habilitación de carril bici.