Alrededor de 400 niños y niñas participan en les Escoles d’Estiu municipales
75 familias han recibido una ayuda para sufragar la matrícula y 15 niños y niñas con necesidades adaptativas participan en la Escola d’Estiu que se imparte en el Mare Nostrum, convirtiéndose en un campus inclusivo.
Alrededor de 400 niños y niñas han participado en las escuelas de verano que ha ofrecido el Ayuntamiento de Villajoyosa desde el 26 de junio. En la Escola d’Estiu del Mare Nostrum también participan 15 menores con necesidades adaptativas. Por su parte, la Escola d’Estiu del Secanet atiende 7 niños y niñas con diversidad funcional.
Esta mañana, la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Maite Sánchez, y el concejal de Deportes, Peyo Lloret, han entregado el diploma de asistencia al alumnado de ambas escuelas municipales tras superar el primer período estival. La Escola d’Estiu cierra esta semana con motivo de las fiestas patronales de Moros y Cristianos y se reanudará el 5 de agosto y funcionará hasta el día 30 con 250 menores ya inscritos.
La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ha dotado de una subvención de 30.000 euros para sufragar la totalidad de la matrícula a 75 familias que no superan una renta máxima anual, así como también se han destinado ayudas a las familias con hijos e hijas con necesidades educativas especiales que se han inscrito en la Escola d’Estiu municipal del Mare Nostrum o del Secanet, con las que se han aumentado las ratios de monitores para la atención de los niños y niñas.
La edil de Servicios Sociales e Igualdad, Maite Sánchez, ha explicado que “les Escoles d’Estiu son un ejemplo de nuestra apuesta por la inclusión social puesto que ambas son inclusivas y, no sólo en la del Mare Nostrum participa alumnado con trastorno del espectro autista o con necesidades adaptativas, sino que hemos organizado jornadas de convivencia entre ambos grupos y niños y niñas de la escuela del Mare Nostrum disfrutan de alguna jornada del campus en el colegio público Secanet y, hoy, por ejemplo, el alumnado del Secanet, convive con los participantes de la escuela del Mare Nostrum”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Peyo Lloret, se congratula de la gran acogida de las dos escuelas de verano ya que se ha duplicado el número de niños y niñas participantes respecto al verano pasado.
Las concejalías de Educación, Deportes y Servicios Sociales e Igualdad organizan estas dos escuelas estivales destinadas a niños y niñas entre 3 y 16 años empadronados en Villajoyosa. En la Escuela de Verano en el colegio público Mare Nostrum, el alumnado asiste en el horario de lunes a viernes 9.00 a 13.00 horas y puede optar al horario de comedor hasta las 14.30 horas. La Escuela de Verano en el colegio público de educación especial Secanet ofrece jornadas de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas.