Alrededor de 30 jóvenes bailarines de breakdance compiten en el concurso nacional “La Vila Street Battle 2025”
El parque de la Barbera acogió la primera edición de esta competición en la que participaron jóvenes de diversas procedencias de España profesionales de este baile urbano
Alrededor de 30 jóvenes de diversas ciudades de España participaron el sábado en la primera edición de “La Vila Street Battle 2025”. El joven Bboy Miralles, vecino de Elche de 16 años, llegó a la final contra el campeón de España Graciel “Grazy” Stenio, de Madrid, bailarín y coreógrafo con una larga trayectoria llena de éxitos a nivel nacional e internacional. Bboy Miralles consiguió el segundo premio, reconocido con 200 euros, y Graciel “Grazy” Stenio se coronó con el primer premio, galardonado con 600 euros.
A lo largo de la tarde, los participantes compitieron uno contra uno mostrando sus dotes artísticos al improvisar la coreografía y sus acrobacias al ritmo de la música que hacía sonar el dj. Los bailarines fueron pasando las rondas según los veredictos de los jueces, hasta llegar a la prueba final en la que competió el joven talento ilicitano. El jurado estaba formado por Yosbani, un bailarín experimentado de danzas urbanas de Málaga, Tito África de Madrid y Bboy Parada Special K Crew de Alaquàs.
En este encuentro nacional, que se celebró en el parque de la Barbera, compitieron aficionados y profesionales del breakdance de diferentes edades, quienes demostraron su talento y sus habilidades en un espectáculo lleno de ritmo y destreza. A la competición, organizada con la colaboración de la Asociación Movimiento y Arte Urbano y el colectivo cultural True Style Crew, asistió el concejal de Juventud, Carlos Soler, quien señaló que el público disfrutó del espectáculo que ofrecieron estos bailarines, “que se mueven con mucha flexibilidad y su cuerpo se deja llevar por el ritmo de la música siguiendo coreografías imposibles de break dance y hip hop, por lo que se nota la dedicación y entrenamiento de esta disciplina de baile, que es un auténtico arte urbano”.