elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Villajoyosa solicita al Catastro la bonificación para todos los inmuebles del Casco Antiguo afectados por el Plan Especial

El Alcalde de Villajoyosa solicita al Catastro la bonificación para todos los inmuebles del Casco Antiguo afectados por el Plan Especial
  • El Alcalde Marcos Zaragoza ha anunciado el estudio de un plan para que el consistorio devuelva los importes cobrados de más en los impuestos de bienes inmuebles del conjunto histórico correspondientes de, al menos, los últimos cuatro años

 

El Alcalde Marcos Zaragoza ha solicitado a la Gerencia Territorial del Catastro de Alicante la aplicación de los coeficientes específicos para la totalidad de los inmuebles afectados por el Plan Especial de la Ciudad Histórica de Villajoyosa.

Con ello, Zaragoza ha atendido la reclamación por parte de la Asociación del Casco Antiguo que solicitaba desde el año 2018 esta bonificación. En este caso, el Alcalde ha solicitado dicha revisión al Catastro para que la bonificación no sólo se aplique a los vecinos que ya lo han reclamado desde la asociación, sino a todos los vecinos propietarios de inmuebles del conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, por lo que ha remitido a la Gerencia del Catastro de Alicante el catálogo de bienes y espacios protegidos derivado del Plan Especial de la Ciudad Histórica.

Zaragoza así se lo ha transmitido personalmente a los representantes de la asociación de vecinos en una reunión mantenida junto con la edil de Patrimonio Histórico y Síndica del barrio, Rosa Llorca. En este encuentro, también se han tratado cuestiones relacionadas con futuras inversiones en el barrio, como la renovación de la plaza de la iglesia, la reactivación del sistema de control de accesos de vehículos. Asimismo, les ha informado que, gracias a la aprobación, por primera vez, del Plan Normativo Anual, este año se revisarán diversas ordenanzas municipales que afectan al barrio histórico.

Asimismo, el Alcalde les ha reiterado su compromiso de trabajar por atraer no sólo a turistas, sino también a vecinos para que el barrio histórico no sólo sea un atractivo turístico sino también un “lugar amable para residir”, por lo que también les ha solicitado su participación. “Estamos para mejorar el barrio y lo queremos hacer con propuestas compartidas con los vecinos”, ha apuntado Zaragoza.

Esta reunión se mantendrá de forma periódica con la Síndica de Barrio, al igual que en el resto de zonas con sus correspondientes concejales asignados.

Subir