La Acción Social de la Fundación CaixaBank dona 3.000 euros a AHEDYSIA para talleres de fisioterapia en menores con enfermedades degenerativas
El proyecto subvencionado trata de mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas otorgándoles a través de la fisioterapia cierta autonomía para las actividades de su vida diaria
La colaboración entre la Fundación CaixaBank y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa sigue dando frutos destinados a mejorar la vida de la ciudadanía. En esta ocasión, la entidad financiera, a través de la Acción Social con la Fundación CaixaBank, ha donado 3.000 euros a la asociación AHEDYSIA para la realización de talleres de fisioterapia para niños y niñas con enfermedades degenerativas.
El proyecto subvencionado trata de alcanzar el desarrollo neurológico normal y ajustarse al máximo a las posibilidades funcionales de cada niño o niña. También plantea habituar a la familia en los tratamientos de fisioterapia para que los puedan realizar desde el hogar, teniendo como fin principal en todos los casos aumentar la calidad de vida y la capacidad de estos para poder realizar con cierta autonomía las actividades de su vida diaria.
Al acto de presentación han asistido el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú; la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret; el Director de la sucursal de CaixaBank en la Vila Joiosa, Paulino Aragonés; y la Presidenta de AHEDYSIA, Antonia Escudero.
“Hemos de agradecer a la Acción Social de la Fundación CaixaBank su colaboración y la importante aportación que hace para que las personas con recursos insuficientes puedan acceder a estas terapias que tantos beneficios aportará a la salud y motricidad de los menores” declaró Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.
Por su parte, Paulino Aragonés, quiso destacar la labor de la Acción Social con la Fundación CaixaBank y su compromiso con las personas que más lo necesitan. “la prioridad de nuestra Acción Social es ayudar a las personas para que opten a recursos que mejoren su calidad de vida y con iniciativas como esta que presentamos hoy junto al Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la asociación AHEDYSIA, sin duda cumplimos con nuestro objetivo”.
La Acción Social de la Fundación CaixaBank en colaboración con el Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha subvencionado proyectos sociales en la localidad por valor de 12.000 euros en este 2021. Desde ambas partes esperar seguir contribuyendo con este tipo de acciones en los próximos años.