Más de 20.000 personas han visitado el mercado de artesanía “Estiu al riu” instalado en la desembocadura del río Amadorio este verano
Además de los puestos de artesanía y foodtrucks, el parque del Arsenal ha estado amenizado los fines de semana de julio y agosto con actuaciones musicales y proyecciones cinematográficas.
Más de 20.000 personas han visitado a lo largo del verano el mercado de artesanía “Estiu al Riu”. Turistas y vecinos han disfrutado de las noches de los fines de semana de julio y agosto de una gran oferta de puestos de artesanía, así como de actuaciones musicales en directo en el parque del Arsenal.
La edil de Comercio y Turismo, Rosa Llorca, ha destacado que esta nueva oferta de ocio ha tenido una gran acogida todos los fines de semana desde el 5 de julio y hasta anoche y apuesta por mejorar la oferta el próximo verano en este enclave, la desembocadura del río Amadorio, donde se combinan las identificativas casas de colores del centro histórico, con la naturaleza del río y junto al mar.
“Estiu al riu” finalizó anoche con la actuación de la dj Covita Pemán. Además de las actuaciones musicales en directo, el mercado de artesanía ha contado con actividades complementarias a las que asistieron más de 150 personas en cada sesión. El viernes 23 de agosto se proyectó el cortometraje “Els Amants”, del director Joan Vives, que contó con la presencia de una de sus actrices, la vilera Pepa López. “Els amants” fue rodado en el centro histórico de Villajoyosa y Dénia. Y el pasado viernes, 30 de agosto, se proyectó “Poble de Peix”, el documental dirigido por los vileros Marta Asensi y Jaume Lloret y producido por el Ayuntamiento de Villajoyosa, que relata la historia de la pesca y las industrias vinculadas a través de los oficios tradicionales, con testimonios de marineros, rederos, calafates, cocineros e investigadores.