Más de 15.000 kilógramos de enseres se recogen en la jornada de limpieza medio ambiental que se organiza en las partidas rurales
Escombros, piezas de vehículos, muebles, electrodomésticos y restos de árboles son algunos de los enseres que recogieron los voluntarios en los caminos y zonas rurales recorridas
Más de 50 personas participan en la jornada de limpieza medio ambiental de montañas que organizó ayer el Club de Caza y Tiro La Vila. Los voluntarios recogieron más de 15.000 kilogramos de todo tipo de enseres, entre electrodomésticos, piezas de vehículos, muebles y restos de árboles en un recorrido de alrededor de 6 kilómetros cuadrados por los montes y partidas rurales de Villajoyosa.
A lo largo de la mañana se organizaron cuadrillas de voluntarios que se desplazaron con camionetas y remolques hasta las distintas zonas rurales del Carritxal, el Charco, la Moratella, els Banyets, Rancallosa y el cauce del río Amadorio.
En la jornada participaron también el Alcalde Marcos Zaragoza, el concejal de Deportes, Peyo Lloret, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Soler.
Zaragoza agradeció el esfuerzo de los voluntarios en la recogida de enseres, cuya cantidad recopilada ha aumentado este año respecto a años anteriores y destacó “la gran labor que realiza esta asociación de cazadores, puesto que velan por la protección de nuestros montes y se encargan de mantener el entorno rural limpio”.