LA VILAVELLA | SOCIEDAD

La Vilavella en shock por una médico falsa que engañó a todos

ROSA PIQUER - 03/08/2023

Aunque todavía es concejala, al ser el acta personal, las delegaciones se han repartido entre el resto de sus compañeros del gobierno municipal

Una semana hace que se conoció la verdad sobre la médico del balneario de La Vilavella, un puesto que ocupaba hasta el pasado jueves una joven de 34 años natural de Sueca que vivía desde hace aproximadamente siete años en La Vilavella donde formó su familia.

Concejala en el gobierno del Ayuntamiento de esta población de la Plana Baixa, la joven llegó a falsificar todos sus títulos, también el número de colegiada y engañó a todos, incluida a su familia.

De hecho, Independents per la Vilavella -partido que actualmente ostenta la alcaldía tras el acuerdo de gobierno con el Partido Popular- confió en esta joven para ocupar el tercer puesto de la candidatura por su profesión y su imagen, según ha podido saber elperiodic.com.

Este caso se destapó el pasado jueves después de las dudas que suscitaron en la farmacia de La Vilavella por el número de colegiado. Fueron estos profesionales los que comunicaron a la dirección del balneario esta desconfianza y tras abrir una investigación lograron saber la verdad: ejercía de médico en este local de aguas termales sin haber iniciado ni la carrera de médico. Cabe señalar que el Balneario ha presentado denuncia ante el Juzgado de Nules y la joven se enfrenta a un posible delito de intrusismo profesional y esto es lo que dice el Código Penal al respecto.

Actualmente la joven se encuentra aislada en el Hospital Provincial, según ha podido saber este medio, por lo que el Ayuntamiento de la Vilavella no puede reclamarle el acta que es personal. No obstante, “las delegaciones que ostentaba dicha concejala han sido asumidas por el equipo de Gobierno, gestionándose con total normalidad para los vecinos”, según indica el consistorio a través de un comunicado.

El Ayuntamiento de la Vilavella quiere mantenerse al margen de esta situación al tratarse de una “cuestión personal y ajena al cargo y funciones ejercidas en el consistorio por dicha concejala desde su toma de posesión, no pudiendo por tanto hacer ninguna valoración en tanto que la problemática se encuentra en la esfera personal”.

La joven tomó posesión del cargo de concejal el pasado 17 de junio y ocupaba las carteras de Igualdad, Convivencia Saludable y Desarrollo Cultural.