LA VILAVELLA | SANIDAD Y SALUD

La Vilavella realizará test a los empleados municipales

ELPERIODIC.COM - 20/05/2020

Las pruebas, que el Ayuntamiento pretende ahora adquirir para realizarlas a toda la población, se adquieren después de distribuir mascarillas, geles y guantes entre los vecinos

El Ayuntamiento de la Vilavella realizará test a todos los trabajadores municipales con el objetivo de evitar nuevos contagios entre los empleados. El objetivo, tal y como han señalado desde el gobierno municipal, ha sido “aplicar todas las medidas que estaban a nuestro alcance para evitar nuevos rebrotes”. Por este motivo, “a estas pruebas queremos continuar otras dirigidas a toda la población”.

El Ayuntamiento de La Vilavella ha activado un ambicioso plan de protección sanitaria entre sus vecinos que arrancó hace más de 60 días tras el decreto de estado de alarma. “La prioridad ha sido la salud de nuestros vecinos. Por eso trabajamos desde el minuto cero en realizar estas pruebas y en adquirir recursos que protegieran a la población”.

“Somos conscientes de que nuestra capacidad económica es limitada, por ello hemos reclamado tanto a la Diputación Provincial como a la Generalitat que se impliquen en este plan de protección”. En paralelo, “desde el ayuntamiento nos hemos coordinado con la Mutua para efectuar los test, hemos adquirido recursos como mascarillas, a través de de Diputación y de una empresa de nuestra localidad, y también hemos distribuido guantes, pantallas y geles. Nuestro agradecimiento también a las donaciones que a través de empresas y entidades nos han hecho llegar al consistorio. Todas ellas hacen más fuerte a nuestro pueblo”.

Desde el Ayuntamiento de la Vilavella, “vamos a destinar todos nuestros recursos a proteger la vida de nuestros vecinos. Para ello, los fondos del presupuesto municipal se han movilizado para atender cualquier necesidad derivada de la crisis sanitaria y económica”. El objetivo es salvar vidas y garantizar la recuperación económica tras esta pandemia, “porque somos conscientes de que muchos autónomos, comercios y pymes están sufriendo los estragos de una crisis que exige de todos la mayor implicación”, han señalado desde el Ayuntamiento de la Vilavella.