Traver censura que “el bipartito utiliza el Ayuntamiento para hacer campaña electoral en contra del PP”
El Grupo Municipal Popular (GMP) del Ayuntamiento de La Vilavella ha lamentado hoy el “uso partidista” que la alcaldesa y su equipo hacen de la administración al remitir en precampaña una difusión masiva de una carta que “enmascaran de informativa” cuando la misiva “está repleta de alusiones críticas a las instituciones gobernadas por el Partido Popular” lo que la convierte en un “panfleto electoralista” al servicio del gobierno bipartito.
La portavoz del GMP, Inmaculada Traver, ha censurado que Independents per La Vilavella (IxLV) y PSPV envíen una carta a todos los vecinos informando sobre unos cambios en el recibo del pago del IBI que “afectan sólo a 320 vecinos creando una alarma social totalmente innecesaria”.
Los populares en el consistorio han denunciado la “manipulación” que la alcaldesa, Carmen Navarro, está haciendo desde el cargo que ocupa ya que la carta “está repleta de mentiras desde el primer hasta el último párrafo” lo que consideran un “despropósito mayúsculo”.
Traver ha explicado que en la carta el gobierno local responsabiliza y culpa a la Diputación de “unos cambios en un recibo que son consecuencia de la aplicación de una regulación catastral y cuya recaudación va a ir a parar a las arcas municipales”. “El Gobierno Provincial es un órgano gestor pero no decide en ningún caso cual es el tipo impositivo a aplicar ni va a ser beneficiarse de tal recaudación”, ha asegurado.
Para los populares otro de los hechos que avala que la carta es una “artimaña” contra el PP y, que tiene, por tanto, un marcado carácter electoral, es que es el propio Ayuntamiento el que decide “cuando emitir el recibo, algo que convierte este hecho en algo poco casual a un mes de elecciones”. “Es lamentable que la alcaldesa utilice la mentira para desprestigiar a otras instituciones gobernadas por el Partido Popular e intente manipular y adoctrinar a los ciudadanos desde el puesto que ocupa en la alcaldía”, han asegurado desde el Grupo Municipal Popular.
Cabe recordar que el Partido Popular denunció la actuación ante la Junta Electoral que ha resuelto en favor del PP estimando que el Ayuntamiento vulnera el art.50.2 LOREG al realizar, en periodo electoral, alusiones críticas desde la institución a otras administraciones con diferente signo político.