El tanatorio de La Vilavella, una demanda hecha realidad
El gobierno socialista de La Vilavella afirma que la obra del tanatorio municipal finalizará en los próximos meses
El tan anhelado y demandado tanatorio por parte del vecindario de La Vilavella, parece que ya tiene fecha para finalizar. Desde que en la legislatura anterior con el partido socialista al frente del consistorio se iniciara el proyecto de habilitación han transcurrido más de tres años donde la obra del tanatorio municipal no parecía tener fecha para finalizar.
Ya por fin, esta semana ha empezado la segunda y última fase del proyecto que consistirá en intervenciones fuera del ámbito de la construcción. Sin embargo, destaca qué ha sido el factor clave para dar el impulso que la obra necesitaba para avanzar, y es que, la implicación del nuevo equipo de gobierno que ha estado en todo momento encima del proyecto será el que permitirá que el tanatorio sea una realidad para el pueblo de La Vilavella.
Así, a pesar de que los detalles finales de la primera fase continúan llevándose a cabo, la gestión del gobierno municipal ha permitido que ambas fases, la primera y la segunda, puedan convivir dentro del mismo proyecto a lo largo de esta semana. Por lo cual, la empresa adjudicataria de la segunda fase, tal como indica el alcalde socialista Sebastià *Roglà, ya ha entrado en el edificio para iniciar su trabajo y ponerle punto final previsiblemente en el mes de febrero.
La puesta en marcha del tanatorio, situado en un lugar estratégico junto al cementerio, pasará a dar servicio en la localidad de La Vilavella que en estos momentos no disfruta de esta opción. Además, desde el consistorio se recuerda que entre las prioridades del actual equipo de gobierno había la finalización de esta obra dado que sufría un retraso de más de tres meses a causa de la carencia de compromiso y de implicación del anterior gobierno formado por el Partido Popular e independientes por La Vilavella.