LA VILAVELLA | SOCIEDAD

El Servicio de Atención Domiciliaria del Ayuntamiento de la Vilavella atiende a más de una veintena de vecinos cada día

ELPERIODIC.COM - 06/03/2020

La Unidad de Respiro gracias a las inversiones municipales atiende a 11 vecinos en el turno de mañana y 12 en el de tarde

El Ayuntamiento de La Vilavella ha apostado desde el primer día por la atención social y sobre todo por la integración de los más mayores. Es una apuesta del equipo de gobierno que los mayores se sientan útiles y puedan relacionarse con normalidad tanto con los más pequeños como con el resto de los vecinos. Sin ir más lejos, los participantes de la Unidad de Respiro del municipio realizan juguetes tradicionales para los niños de la guardería, el detalle que se dio el día contra la Violencia de Genero también fue obra de esta agrupación.

Del horario de atención de mañana y tarde en la que trabaja la Unidad de Respiro, la Diputación de Castellón sufraga las tres primeras de la mañana, el resto corre a cargo de la inversión municipal. Actualmente este servicio atiende a 11 usuarios por la mañana y a 12 por la tarde.

En cuanto a la Servicio de Atención Domiciliaria, por el número de población al Ayuntamiento de la Vilavella le corresponde una persona contratada cuatro horas al día, pero en cambio se reforzó con dos trabajadoras que hacen un total de 10 horas, doblando así los requisitos que exige la Diputación de Castellón. Una ayuda que llega a 23 vecinos todos los días, de modo que ninguna solicitud en la Vilavella se quedó sin atender.

Actualmente la Diputación de Castellón exige una asistencia social al 70%, en el Ayuntamiento de la Vilavella se ha puesto un especial interés en la ayuda directa al ciudadano en lugar de en la labor burocrática. Domingo Rodríguez, concejal de Servicios Sociales ha apuntado que asegura que “entendemos que conforme vaya evolucionando el pueblo, los servicios sociales tendrán que cambiar según las necesidades de la localidad”.

Desde Servicios Sociales este año se han llevado a cabo también otros proyectos, como la creación por primera vez de un punto violeta en las fiestas, la creación del Consejo de Salud, que como explica Rodríguez “aportan ideas para mejorar nuestro la Vilavella dentro de nuestras posibilidades”.