PSPV-PSOE de La Vilavella: "El pacto de la derecha se desestabiliza"
El gobierno municipal de La Vilavella es "incapaz de confeccionar el presupuesto municipal y demuestran, pasado el enero, su incapacidad de gestión". Así lo denuncian los socialistas en un comunicado.
Se inicia el segundo mes del año y el gobierno municipal de La Vilavella formado por el PP e Independents per La Vilavella "continúan sin ser capaces de elaborar un nuevo presupuesto y continúan con el que aprobó el Partido Socialista la legislatura anterior".
De este modo, el gobierno de derechas de La Vilavella "bate un nuevo récord y no por ninguna cosa de la cual pueden mostrar orgullo. Así, es la primera vez en veinte años que el consistorio de la localidad no presenta un presupuesto al Pleno Ordinario de diciembre y, como consecuencia, no se puede ejecutar desde el inicio de año".
Este hecho solo demuestra una "incapacidad manifiesta por parte de los miembros del nuevo gobierno, puesto que las desavenencias entre ellos no hacen posible la aprobación de unas nuevas cuentas que contemplan la realidad actual. Queda demostrado que este pacto no es más que un pacto para repartirse las butacas y el dinero, cosa que se ha demostrado con el aumento de sueldos, eso sí, aprobados nada más constituirse el nuevo Ayuntamiento".
El Grupo Municipal Socialista afirma que hace tiempo que está esperando una convocatoria de la comisión de Hacienda y el posterior plenario para aportar sus ideas al presupuesto y ayudar a mejorar la vida del vecindario de La Vilavella, "pero de momento todavía no se mueve nada en este sentido. Hasta ahora, la única decisión relevante que han tomado ha estado subirse los sueldos y vivir de la política, puesto que también, por primera vez, el 70% del gobierno tiene sueldo fijo mensual por parte del Ayuntamiento".
Así pues, "queda patente que el gasto mensual de 9.500€ que el vecindario de La Vilavella asume en los sueldos de sus gobernantes, no repercute en beneficio del pueblo, dado que el trabajo del gobierno no queda reflejado en una cosa tan esencial como es el presupuesto municipal".