LA VILAVELLA | EMPLEO

El Ayuntamiento de La Vilavella estabiliza a 12 trabajadores municipales para garantizar el mejor servicio a los vecinos

ELPERIODIC.COM - 19/04/2024

Carmen Navarro: “Ha sido un proceso muy largo y laborioso pero que permitirá mejorar la calidad de vida en el pueblo”

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Vilavella tiene como principal objetivo mejorar los servicios que presta a las vecinas y vecinos del municipio. Con esa intención acaba de finalizar un intenso y farragoso proceso para estabilizar 12 puestos de trabajadores municipales.

De esta forma, esta misma semana ha finalizado un proceso de nueve meses gracias al cual ha logrado cumplir ya con las medidas de reducción de la temporalidad del personal que se había propuesto, lo que ha permitido estabilizar los puestos de trabajo de 12 personas en este tiempo, que estaban como laborales, lo que ha supuesto un inmenso trabajo de gestión y burocracia, teniendo en cuenta que se trata de un municipio pequeño y con pocos recursos económicos y personales.

Se trata de los puestos del ADL, el monitor deportivo, la monitora de la unidad de respiro, el peón enterrador, las dos limpiadoras, que además son de las más antiguas en el Ayuntamiento, los tres peones de limpieza, la auxiliar de la biblioteca, la trabajadora social y la auxiliar del servicio de ayuda a domicilio.

Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella, ha explicado que “con la publicación esta semana de la designación del personal laboral fijo del Ayuntamiento de La Vilavella termina un proceso muy largo, en el que hemos estado inmersos estos nueve meses, pero que ayudará a mejorar la calidad de vida en el pueblo. Hay sido muy laborioso porque hemos tenido que nombrar los tribunales, hemos hecho las pruebas, hemos recogido las documentaciones, hemos valorado las documentaciones y se han establecido todos los procesos para selección del personal y provisión de los puestos. Además, se han hecho las actas de la toma de posesión y se han finalizado las resoluciones de alcaldía. Con todo ello hemos cumplido con el compromiso que asumimos al llegar el nuevo equipo de Gobierno de estabilizar a todos los trabajadores y cumplir con las medidas de la reducción de la temporalidad”.

Y es que, desde que hace nueve meses la alcaldesa y el nuevo equipo de Gobierno asumiesen la gestión municipal, han hecho un importante esfuerzo para garantizar la mejor gestión posible en el Ayuntamiento de La Vilavella y de esa forma prestar el mejor servicio posible a las vecinas y vecinos.