Vilafamés pinta los lavaderos y las paredes de las calles gracias al programa de empleo EMCORP
El programa EMCORP, dependiente del Servef, ha permitido emplear a tres vecinos del municipio que se encontraban en el paro
“Hemos dedicado esta subvención a la conservación de lugares tan emblemáticos como el lavadero o los muros de nuestras calles y, lo más importante, personas que estaban en las listas del INEM han conseguido un trabajo durante tres meses”, ha explicado José Pons, concejal de Cultura.
Con una dotación de 10.050’63 euros, esta subvención de la Conselleria de Economía cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se ha dedicado íntegramente a la conservación de diferentes espacios municipales, los cuales han recibido una mano de pintura. Los lavaderos, las paredes de las calles, los pasos de peatones o las señales amarillas de aparcamiento han sido los principales cometidos de los operarios.
Esta previsto que estas labores de pintura se prolonguen hasta el mes de septiembre y que se actúe también en el colegio público Sant Miquel, donde se llevaran a cabo reformas de pintura y obra.