Vilafamés crece en el control de las colonias felinas
130 gatos han sido esterilizados siguiendo el método CER
En Vilafamés se continúa trabajando para controlar el crecimiento de las colonias felinas presentes en el casco urbano, bajo el método CER como línea de trabajo a seguir que asegure el bienestar de cada ejemplar en el tratamiento de captura, esterilización y retorno a su hábitat natural. Hasta el momento, en 2024, cerca de 130 gatos han sido esterilizados con éxito.
La asociación local Vilafelins, con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafamés, avanza fases en el marco de un proyecto global con el cual se instalarán casas de refugio repartidas por el casco urbano. Por ahora, se han colocado dos casetas, como prueba piloto, situadas al final de la calle Paseo, integrado dentro del núcleo antiguo, que dan refugio a los gatos que habitan aquella zona.
En este mismo sentido, se han empezado a instalar señales informativas que avisarán de la presencia de una colonia felina. Las placas están colocadas en parcelas y zonas de propiedad municipal, así como terrenos privados que han dado permiso para participar en esta iniciativa de bienestar animal que permitirá vigilar el incremento de ejemplares felinos en el municipio.