Vilafamés activa una campaña para que los vecinos cumplan con el horario de depósito de las basuras
El Ayuntamiento de Vilafamés ha iniciado una campaña de concienciación vecinal con el fin de poder lograr que el depósito de las basuras se pueda realizar en un determinado horario para facilitar la convivencia.
Una iniciativa que se ha puesto en marcha y que pretende una concienciación de los vecinos para cumplir con una serie de recomendaciones tendentes a tener un mejor cuidado del entorno medioambiental.
El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha destacado el carácter cívico de esta propuesta municipal que va en la línea de las recomendaciones que realizan la gran mayoría de municipios de las comarcas castellonenses.
Pons ha señalado que “tenemos que hacer un esfuerzo desde el consistorio para concienciar aún más si cabe a nuestros vecinos en la importancia de cumplir con estas normas que valgan para tener un municipio limpio”.
En concreto, el horario para poder depositar las basuras se ha establecido en la franja horaria que va de las 20 a las 24 horas con una serie de diferencias relacionadas con los meses del año.
De esta manera, del mes de octubre al mes de junio se recogerán los lunes, miércoles, viernes y sábado, mientras que en julio y septiembre será de lunes a sábado y finalmente en el mes de agosto la recogida será todos los días.
El consistorio señala que queda totalmente prohibido dejar las bolsas de basura fuera del contenedor y al mismo tiempo recuerda que se prohíbe dejar objetos voluminosos y otros materiales que no se correspondan con el tipo de contenedor.
Por su parte, la ordenanza deja bien claro que en caso de incumplimiento flagrante de dicha normativa el Ayuntamiento de Vilafamés sancionará de manera severa al infractor.