Luz verde al esperado ambulatorio de Vilafamés
Los ediles socialistas habían amenazado con dimitir si no se licitaba la obra antes de acabar octubre
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma de Contratación la licitación de las obras de construcción del nuevo Consultorio Auxiliar de Vilafamés, por un importe de 1,1 millones de euros.
Una licitación in extremis, ya que los ediles del grupo municipal socialista habían amenazado con dimitir en bloque si este ambulatorio se no licitaba antes de que acabase el mes de octubre.
Este nuevo centro sanitario, que se va a ubicar en la calle Germanes Mas nº 10 de Vilafamés en Castellón, va a contar con una superficie total construida de 409,63 m2, en la que se levantará el nuevo edificio de dos plantas, que acogerá los servicios asistenciales.
La puesta en marcha de este nuevo centro sanitario va a permitir ofrecer a la población de este municipio del Departament de Salut de Castelló una atención sanitaria de mayor calidad.
Actualmente, el centro tiene una población asignada de 8.771 personas y atiende aproximadamente 100.000 consultas al año.
El nuevo consultorio va a disponer de área de medicina de familia con una consulta de medicina y otra de enfermería, área de pediatría con una consulta para pediatra y otra de enfermería pediátrica, un área administrativa, sala de urgencias, un área de admisión y recepción, así como espacios destinados a servicios generales como almacén, cuarto de limpieza, aseos, etc.
En cuanto a la distribución, en la planta baja del nuevo edificio se ubicarán las áreas de medicina familiar, pediatría, urgencias, la zona de recepción, así como espacios dedicados a servicios generales.
Por otra parte, la planta primera se destinará a la zona para el personal sanitario con vestuarios adaptados y una sala de estar. Además, en esta planta se ubicará el almacén de limpieza general y un espacio polivalente para reuniones y actividades de formación.