Todo preparado para la celebración de la X edición de la Mostra 1900
Todo está preparado para que Vilafamés celebre la X edición de la Mostra 1900 que tendrá lugar los días 1, 4 y 5 de mayo con un atractivo programa de actividades dirigido a todos los públicos y edades.
Una muestra de carácter tradicional que alcanza este año su décimo aniversario lo que supone bien a las claras su consolidación como uno de los mayores exponentes de la promoción de un destino turístico.
El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha indicado que este año la celebración de la X edición de la Mostra 1900 coincide un una jornada festiva como es el 1 de mayo y con un fin de semana, los días 4 y 5.
Pons ha señalado que “esta vez la coincidencia del calendario hace que nos hayamos amoldado a unas fechas que consideramos interesantes y que pueden redundar en una magnífica asistencia de visitantes”.
Eso si, la primera autoridad municipal ha querido hacer un especial énfasis en la colaboración que el consistorio mantiene con los vecinos y con las asociaciones para poder llevar a término esta muestra, asi como con los propietarios de las viviendas que se utilizan.
A juicio de José Pons, el poder haber alcanzado la X edición es un claro éxito de la implicación de la sociedad civil en el desarrollo de las actividades de la Mostra 1900.
“El éxito de la Mostra 1900 debe ser interpretado en clave de esfuerzo colectivo de un pueblo que pretende lo mejor para sus vecinos y que quiere dar a conocer lo mejor de si mismo a todas las personas que lo visitan”, ha apuntado.
Como prueba de esta cooperación es el número de entidades que colaboran desde la AMPA del CP Sant Miquel, la Associació Cultural La Roca, la Associació Penya Taurina Les Cul Roges, la Associació Penya Taurina Ratonero o la Associació Cultural Penya Taurina Vilafamés.
También colaboran la Associació d´Ames de Casa l´Assumpció, la Associació d´Amics de l´Ermita de Sant Miquel, la Associació de Jubilats i Pensionistes Sant Miquel asi como el Aula Militar Bermúdez de Castro.
Completan la lista el Club de Fútbol Vilafamés, la Confraria del Crist de la Sang, la Junta Local contra el Cáncer, la Parròquia de l´Assumpció y la Societat de Caçadors San Huberto.