VILAFAMÉS | POLÍTICA

Un pueblo de Castellón cambia de gobierno en pleno verano

BLANCA RIBERA - 02/09/2023

Se trata de la primera moción de censura de la legislatura, tan solo tres meses después de la formación de los nuevos ayuntamientos

Tras un error durante la toma de posesión en la que Compromís y PSOE dieron la alcaldía a Marisa Torlà, del Partido Popular, el pueblo de Vilafamés cambiará de gobierno en pleno verano mediante una moción de censura.
 
La coalición de izquierdas llegó a un acuerdo en el que se votaría como alcaldesa a la candidata de Compromís, Ana Andrada, para que gobernase durante los dos primeros años y en el tiempo restante gobernaría el candidato socialista, Abel Ibáñez. Sin embargo, a la hora del recuento la sorpresa fue que la candidata más votada fue la del PP, debido a un error por parte de los ediles socialistas.
 
Ambos partidos, Compromís y el PSOE, han querido remediar la situación lo más pronto posible y el próximo 4 de septiembre será el pleno de la moción de censura para poder seguir con el acuerdo al que llegaron tras las elecciones municipales.


 
La todavía actual alcaldesa de Vilafamés, Marisa Torlà, tras conocer la noticia de la moción de censura, afirmó que “nuestro objetivo ha sido trabajar para todos, para quienes depositaron su confianza en este proyecto y para quienes no lo hicieron” y en ese sentido declaró que “en dos meses hemos puesto a punto servicios que estaban francamente abandonados”.