VILAFAMÉS | POLÍTICA

PP: "El PSOE convierte el centro de salud de Vilafamés en la imagen de su fracaso"

ELPERIODIC.COM - 02/09/2022

“En dos mandatos, el PSOE ha demostrado que es incapaz de sumar por la sanidad de Vilafamés. Nuestros vecinos desesperan en la calle y las familias han perdido la especialidad de pediatría”, lamenta Marisa Torlà (PP)

Los vecinos de Vilafamés siguen hoy sufriendo esperas en la calle, colapso en la atención sanitaria y recortes en las especialidades médicas para recibir asistencia de unos profesionales que se han tenido que acostumbrar a atender a sus pacientes con un sinfín de limitaciones.

Ocurre desde hace más de siete años sin que el PSOE haya avanzado de forma significativa en una demanda que une a todo el pueblo: un nuevo centro de salud auxiliar.

Los vecinos, hartos y cansados, sufren hoy las penurias de un consultorio que el PP reclamó en 2019 que se trasladara a unas dependencias más amplias, acondicionadas y equipadas. Lo hizo junto al resto de la oposición y con el rechazo de un alcalde, Abel Ibáñez, que hoy sigue sin resolver el problema. “En 2021, hace 10 meses, nos dijeron que iban a trasladar el centro de salud a unas instalaciones temporales en la plaza Ferrer Forns. La realidad es que a fecha de hoy no se ha hecho ninguna actuación en la plaza, recuerda Marisa Torlà desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Vilafamés.

La consecuencia directa de esta realidad es la indignación ciudadana que se respira en la calle y que crece “porque a las dificultades asociadas a un centro de salud que sigue pendiente de un traslado, se suma el hecho de que Vilafamés ha perdido una especialidad tan básica como la pediatría”.

En efecto, tal y como han señalado desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Vilafamés, “la nuestra es la única que ha perdido esta prestación que otros municipios, como Les Useres, Cabanes o La Pobla Tornesa, han recuperado hace meses”. “Lamentamos profundamente que el alcalde, que además es responsable de la cartera de Sanidad, haya sido incapaz de devolver a nuestro pueblo un servicio como el de pediatría que obliga a muchas familias a desplazarse hasta Vall d'Alba para ser atendidos”.

Ante la falta absoluta de reacción por parte del PSOE, el PP, junto al resto de la oposición, presentó en el pleno del pasado mes de abril una propuesta para “que los anuncios que el alcalde hizo en 2021 se cumplieran, a más tardar, en un plazo de 30 días”. Pero hoy la realidad es que “Vilafamés sigue sin iniciar una obra Y que es un castigo para nuestros vecinos y una penitencia para los sanitarios que, con su buen hacer, tratan de garantizar la mejor asistencia a los pacientes”.

En el PP, “siempre hemos brindado nuestra ayuda al PSOE para garantizar que frente a tanta inacción, hay una reacción que proteja a nuestros vecinos”. “No es posible que en casi ocho años el PSOE no haya resuelto un problema de envergadura como este”. Vilafamés merece un nuevo centro de salud de forma inmediata y en el PP estamos decididos a trabajar para conseguirlo. Porque hay otras formas de gobernar que, desde la humildad y el trabajo, consigan resolver los problemas de las familias. Para eso hemos dado un paso en política, para trabajar por y para Vilafamés”, ha declarado Torlà.