La presencia de Miquel Barrera, principal atractivo de la jornada inaugural de las Jornades Gastronòmiques
La presencia del cocinero Miquel Barrera concitaba la máxima expectación en la jornada inaugural de la XII edición de las Jornades Gastronòmiques, que se alargarán hasta el lunes 8 de diciembre.
Y es que el restaurador es, de momento, el único que tiene una Estrella de la Guía Michelín para Cal Paradis en el conjunto de los establecimientos de restauración de todas las comarcas castellonenses.
Una presencia que era altamente valorada por el alcalde de Vilafamés, José Pons, quien comparaba su pujanza con el que ha ido teniendo con el paso del tiempo la gastronomia como elemento decisivo en el turismo.
Pons ha señalado que “sin duda alguna la presencia de nuestro ilustre restaurador viene a avalar el esfuerzo que desarrollamos en mejorar nuestros atractivos, también el relacionado con la gastronomía”.
Mientras tanto, la jornada de este domingo 7 de diciembre incluye una serie de actividades complementarias como puede ser de 12 a 13 horas la demostración de productos de Fondant a cargo de Verònica Vilanova, de la empresa Alma de Azúcar.
También se ha previsto de las 17 a las 18 horas la celebración de una Cata de Aceites de Oleícola de Penyagolosa, que estará a cargo de Eduardo Albert Ernesto.
Todo ello combinado con la atractiva oferta gastronómica que ofrecen a lo largo de las jornadas los restaurantes del municipio, que aprovechan la ocasión para preparar menús especiales.
Junto a ello, los atractivos comerciales, naturales, y culturales que refuerzan el municipio de Vilafamés como un potente destino del interior valenciano y referencia en el turismo de proximidad.