El pleno aprobará la ampliación del horario y del personal de la Ludoteca Municipal
El Ayuntamiento de Vilafamés aprobará la semana que viene, en sesión plenaria, el refuerzo tanto de personal como del horario que tendrá en el próximo curso lectivo la Ludoteca Municipal.
Se trata de una medida que se incluía en el programa electoral del equipo de gobierno presidido por el alcalde José Pons que se llevará, previamente, para su conocimiento a la Comisión Informativa Municipal.
En líneas generales, esta medida pretende el poder conciliar la actividad familiar con la laboral y que los padres de los niños de 0 a 3 años dispongan de alternativas en este terreno.
Un cambio que supondrá que se contrate a dos personas más para que puedan atender este servicio a lo que se sumará la persona que ofrece actualmente esta labor con lo que se contará con tres personas.
Actualmente, el horario de la Ludoteca Municipal es de las 8 a las 15 horas por lo que con este cambio se verá ampliado hasta las 19 horas, contando también con la posibilidad de ofrecer servicio de comedor a los niños que acudan.
El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha indicado que se trata de una iniciativa que persigue mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio ampliando una serie de servicios como son los educativos.
Pons ha señalado que “tras la aprobación plenaria volveremos a convocar a los padres de niños en esta franja de edad para darles a conocer el contenido de la misma y explicarles el alcance de la misma”.
Y es que desde el consistorio antes de proceder a esta aprobación plenaria se había convocado a los padres interesados en esta nueva actuación para conocer sus inquietudes al respecto de esta medida.