VILAFAMÉS | FIESTAS

La plaza San Ramón gana el concurso “Engalana el teu carrer” por segundo año consecutivo

ELPERIODIC.COM - 17/08/2019

La desencajonada del toro cerril atrae a centenares de aficionados

La plaza San Ramón se ha llevado por segundo año consecutivo el primer premio del concurso “Engalana el teu carrer” de las fiestas de Vilafamés con la transformación de la plaza en una fortificación medieval y en la cual los vecinos también han participado fusionándose con la temática de la decoración. Un trabajo que ha valorado el jurado que se ha fijado en la originalidad, la calidad artística y el diseño de las ornamentaciones que han presentado los vecinos y vecinas de la localidad.

El segundo y tercer premio han ido a parar a las calles Ravalet y del Pilar, respectivamente. El primero ha apostado por una temática reivindicativa, haciendo referencia a la invasión de plástico que hay en el mar y el segundo por un diseño más primaveral. Los galardonados han sido reconocidos con los premios, así el primer clasificado fue premiado con 300 euros, el segundo con 150 y el tercero con 50. La concejala de Fiestas, Isabel Nebot, ha querido agradecer a los vecinos “la participación en esta iniciativa, al tiempo que ha destacado la variada propuesta y la calidad de las ornamentaciones”.

Por otro lado, el día ha tenido una fuerte presencia de las actividades taurinas dónde ha destacado la cuarta jornada del concurso de ganaderías, en la cual se ha estrenado en Vilafamés el hierro de los Hermanos Monferrer de Formiche Alto (Terol) y que han demostrado su valía. Además, uno de los atractivos que siempre favorece la presencia de centenares de aficionados al mundo del toro de otras localidades es la desencajonada del toro cerril. Hoy le toca a 'Sofocado' de la ganadería de Sergio Centelles, la cual tendrá lugar al final de la tarde. La programación taurina finalizará con la embolada de 'Sofocado' por la noche.

Los niños también tendrán durante la tarde su espacio en la plaza Ferrer Forns. Allí 'Toc de Fusta' instalará su 'atelier', una carpintería peculiar donde las máquinas parecen trabajar solas. Es el refugio de un náufrago lunático, ensimismado con el juego y su soledad, que da al público la posibilidad de descubrir, jugar y hacer funcionar los ingenios. Esta instalación interactiva hará disfrutar a los más pequeños.

El punto y final a la jornada lo ha puesto la actuación de la orquesta Welcome Band, una banda de 12 integrantes que sorprenderá la público por su fuerza y su apuesta musical.

MÁS FOTOS