elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piden la renuncia de la alcaldesa de Vilafamés por apuntarse a dos bolsas de empleo

Piden la renuncia de la alcaldesa de Vilafamés por apuntarse a dos bolsas de empleo
  • Desde el PP argumentan que "no se puede ser juez y parte en un mismo procedimiento”

MÁS FOTOS
Piden la renuncia de la alcaldesa de Vilafamés por apuntarse a dos bolsas de empleo - (foto 2)

La portavoz del Partido Popular en Vilafamés, Marisa Torlà, ha pedido a la alcaldesa, Ana Andrada, “la ejemplaridad que se infiere de un cargo público” y le ha propuesto “dar un paso atrás” en los dos procedimientos de estabilización de plazas a los que se ha presentado.

“Un cargo público debe ser un modelo para la población. Ser alcaldesa y firmar sendos procedimientos de estabilización de plazas a los que la propia alcaldesa se presenta, ni es ético ni moral. No sabemos cómo ha podido hacerlo, pero lo que sí sabemos es lo que debe hacer: o decide ser alcaldesa, y mantiene su acta de concejala, o decide ser aspirante y por tanto renuncia a dicha acta. Para nosotros, ambas opciones no son compatibles”.

La firmeza de Torlà provocó una reacción en la primera edil de Compromís que aseguro que se lo iba a pensar. Estaba tan involucrada en el procedimiento para la estabilización de plazas que no fue consciente de que ella misma figuraba como aspirante, fueron las explicaciones dadas por la alcaldesa ante los que la oposición mostró su sorpresa. El 26 de enero firmó como alcaldesa un procedimiento con la baremación de las aspirantes a la plaza de profesora EPA en el que ella figuraba como sexta aspirante. El 29 de enero suscribió otro documento con la baremación de aspirantes a la plaza de cuidadora de ludoteca, en el que ella figuraba en el cuarto puesto.

Para Torlà, “somos cargos públicos y foco de todas las miradas. Si nosotros no somos un modelo para nuestros vecinos, poca confianza puede tener la población en la labor que ejercemos”. Una reflexión que también dirigió a los socios de Andrada, el PSOE, desde donde se guardó silencio.

Respeto por la Guardia Civil y acuerdo por los agricultores

El pleno arrancó con la petición por parte de la portavoz del PP de un minuto de silencio por los dos guardias civiles asesinados en Barbate. La propuesta fue aceptada por Compromís y PSOE que se sumaron a la iniciativa guardando respeto por lo acontecido.

Asimismo, el pleno también logró aprobar la iniciativa del PP en defensa del campo y el mundo rural. Agricultura, pesca, ganadería y apoyo a los transportes como ejes vertebrales de “un sector primario que son el alimento que llega a nuestros hogares”. El acuerdo, pese a las cuestiones planteadas por Compromís, se aprobó por unanimidad.

Para Torlà, “es una buena noticia que Vilafamés haya respaldado nuestra iniciativa porque eleva la voz de los afectados ante un Gobierno de España al que exigen firmeza ante Europa para no enterrar una actividad que tiene base agrícola en Vilafamés y es riqueza y futuro para el conjunto de nuestro territorio”, ha concluido Torlà.

Subir