Novedades en el programa de fiestas
La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlá, ha avanzado algunos de las principales novedades que se han introducido en el programa de fiestas patronales, que tendrán lugar del 10 al 19 de agosto.
Torlá ha avanzado que “se trata de una serie de novedades que solamente pretenden enriquecer un programa de fiestas que consideramos completo y que se dirige a todas las edades y gustos”.
Una de estas novedades sería la de la puesta en marcha del Mesón del Vino y de la Cerveza que estará ubicado en la plaza de las Germanes Mas y que supone un paso más adelante en la socialización de los festejos populares.
Este mesón permanecerá abierto todos los días, excepto los lunes y martes, a partir de las 12 horas y por la tarde a partir de las 17 horas, según ha avanzado la edil de Fiestas, Marisa Torlá.
Desde la Comissió de Festes se invita a todos los vecinos y visitantes a visiten el Mesón del Vino y de la Cerveza con el fin de poder degustar los excelentes caldos de las bodegas locales, con lo que se contribuirá a financiar las fiestas.
Otra de las innovaciones para estas fiestas sería la del hecho que la Comissió de Festes ha sacado a la venta unos abonos para poder ver el “bou embolat” desde el “cadafal” del Ayuntamiento de Vilafamés.
Y es que hasta este momento la entrada era libre y todos los que querían podían subir y compartir plaza con los vecinos que habían pagado en su momento por su puesto en la “subhasta dels cadafals”.
Este cambio, de esta manera, servirá para poder soildarizarse con ellos y por primera vez se cobrará la entrada por lo que los bonos estarán disponibles en el consistorio a partir del 1 de agosto.
El precio que se ha estipulado asciende a 5 euros para las 5 noches para el Bono Infantil y 8 en el Bono Adulto. Todos los bonos que no sean vendidos por este procedimiento, hasta completar el aforo, se sacarán a la venta todos los dias.