La Diputación sufraga los gastos de mantenimiento del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el director ejecutivo del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, José Garneria, han firmado esta mañana un convenio por el que la institución provincial sufragará los gastos de mantenimiento y gastos corrientes (luz, reparaciones, seguros, gastos de personal) de la sede del museo, el “Palacio del Bayle” del que es propietaria la institución provincial. La aportación económica de la institución provincial se cifra en 30.050 euros.
El presidente provincial ha destacado “el compromiso anual que esta institución mantiene con el mantenimiento de uno de los recintos artísticos más importantes de la Comunitat Valenciana y de toda España. Un foco permanente de actividad cultural y turística, siendo visitado cada año por miles de aficionados al arte. Seguiremos invirtiendo en mejorar las actuales instalaciones y apoyando el extraordinario legado que nos dejó Vicente Aguilera Cerni”.
Por su parte el director ejecutivo del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, José Garneria, subrayó “la enorme implicación de la Diputación, sin cuya ayuda hace años que habría desaparecido el museo o al menos, hubiese sido muy difícil su actual mantenimiento, ampliación y conservación. Estamos realmente agradecidos a su gestión”.
El Museo Popular de Arte Contemporáneo de Vilafamés "Vicente Aguilera Cerni" está ubicado en el Palacio del Batle, palacio del gótico civil construido a mediados del siglo XV y reformado en el siglo XVIII. Ffundado y dirigido por el crítico de arte Vicente Aguilera Cerni, en 1970, el museo cuenta con cuatro salas cuyo contenido abarca desde los años veinte hasta nuestros días y donde se exponen más de 600 obras de arte contemporáneo de cerca de 500 artistas, todas ellas procedentes de donaciones o depósitos temporales o indefinidos.