elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Vilafamés se defiende de la polémica por la bolsa de empleo: “Participé en 2022 y quedé excluida”

La alcaldesa de Vilafamés se defiende de la polémica por la bolsa de empleo: “Participé en 2022 y quedé excluida”
  • Ana Andrada explica que se creará una bolsa con las personas que superaron los 40 puntos. La actual alcaldesa solo obtuvo 14,84

La alcaldesa de Vilafamés, Ana Andrada, ha salido al paso de las acusaciones hechas por el PP al aparecer como aspirante en dos bolsas de empleo del mismo Ayuntamiento que ahora preside.

En un comunicado, remitido a este medio de comunicación, Andrada se defiende de estas acusaciones asegurando que participó como aspirante cuando no era alcaldesa de Vilafamés.

“No he sido seleccionada para ningún sitio, sino que aparece mi nombre en el listado de personas aspirantes porque participé en el proceso en el año 2022. Las personas seleccionadas han sido otras y la selección la hace un tribunal del que no formo parte ni yo ni ningún político”.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en diciembre de 2022 donde se publicaban las bases para cubrir las plazas en proximidad de profesora de EPA y cuidadora de ludoteca incluida en los procesos extraordinarios de estabilizaciones previstos en la Ley 20/2021. En las bases se detalla que “las personas aspirantes que no superen los 40 puntos quedarán descartadas de la bolsa”.

“Por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Vilafamés no se constituirá ninguna bolsa de personal cuidador de ludoteca y en la plaza de profesor de EPA” y “se creará una bolsa con las dos únicas personas que han superado los 40 puntos. Yo obtuve 14,84 puntos, como se puede comprobar en la publicación del BOP al que se han aferrado”, ha explicado Ana Andrada.

Por lo tanto, la alcaldesa de Vilafamés asegurado que “se puede comprobar que es absolutamente falso y denota únicamente que ha ido a crear una polémica sin haber mirado las bases legales”.

“Como se puede comprobar no puedo renunciar a una cosa de la que he quedado excluida”, apunta Andrada.

Para la alcaldesa, “no he hecho ningún movimiento para asegurarme una plaza a futuro. Esa afirmación sí es una inmoralidad por la falsedad y la creación, voluntaria, de un ruido a mi alrededor del todo innecesario y que no beneficia a nadie, más que a su ego personal”.

Además defiende que “desde el Ayuntamiento se ha hecho todo el proceso con total transparencia”.

Subir