Vuelve a Vila-real una vieja estafa que parecía desaparecida
Una vecina ha denunciado que ha caído en la trampa
Hay situaciones que parecían olvidadas en el tiempo y que eran elementos del paisaje de otra época, cada vez más lejana.
La Panderola, los serenos, los Seat 600, la luz de carburo o el timo de la estampita forman parte del imaginario de décadas atrás y, sin embargo, este último ha vuelto a nuestras calles.
Y es que, según ha advertido la Policía Local de Vila-real, este conocido timo ha retornado al municipio, según ha denunciado una vecina que el pasado miércoles fue víctima de la estafa.
El timo consiste en que los delincuentes "simulan una discapacidad intelectual" y posteriormente ofrecen una "bolsa llena de billetes que resultan recortes de papel" a cambio de dinero, por una cifra inferior.
El objetivo de este fraude es que la víctima compre esta bolsa para posteriormente desaparecer con su dinero real, explican desde la Policía.
Tradicionalmente, el estafador intenta engañar a la víctima aprovechándose de su afán picaresco, haciéndole ver que cree que los billetes que porta son ‘estampitas’ de las que se va a deshacer, esperando que la víctima caiga en la trampa para intentar aprovecharse de la situación.