VIST presenta su cartel anunciador con guiños a grandes referentes cinematográficos
Llega el 25 Festival de Cinema de Vila-real
Ya fueron protagonistas en la edición de 2022 y este año cobran más fuerza. El 25 Festival Internacional de Cine de Vila-real, VIST, lanza su cartel anunciador con las gafas que identifican el evento como elemento destacado. Pero el creador de la imagen, el diseñador y artista vila-realense Joan Callergues, ha querido darles otra perspectiva esta vez. “Es un elemento que también juega con el nombre del festival, VIST. Lo que ve el ojo normal y lo que se ve a través de las gafas que representan el mundo del cine, de los cortos... Las gafas actúan a modo de filtro entre la realidad y la ficción”, explica el responsable del cartel.
Pero el diseño bebe también de otras lentes “famosas” del séptimo arte. En este sentido, Callergues indica que “el director de VIST, Sergi Tellols, me habló del cartel de la película Están vivos (They live), de John Carpenter, que es parecido ya que aparece un hombre que se encuentra unas gafas, se las pone y ve el mundo como es en realidad. Fue una casualidad porque Sergi tenía esa idea en mente y yo había planteado algo similar gráficamente y, de ahí surgió el cartel”.
La concejala de Innovación Cultural, Noelia Samblás, y el director del certamen, Sergi Tellols, han presentado esta mañana el cartel anunciador de la 25ª edición de un certamen de referencia para el sector audiovisual provincial. “Las gafas pueden ser muchas cosas”, añade Tellols. “Por ejemplo, este año se celebra el 60 aniversario de la película 8 y medio de Federico Fellini y una de sus imágenes famosas es la Marcello Mastroianni poniendo o quitándose unas gafas y también remite de cierta forma al cartel de VIST 2023”, detalla el director del certamen. Samblás, por su parte, ha destacado la apuesta del certamen por el talento local, al confiar en Callergues la imagen de una edición particularmente significativa.
Del 24 al 31 de marzo
VIST arrancará en menos de un mes su próxima edición, la primera en la que estrenará el título de certamen calificador para los Premios Goya. Así, del 24 al 31 de marzo se conmemorarán las bodas de plata de esta cita audiovisual que volverá a pivotar en tres ejes: la exhibición de cortometrajes y también de alguna película; la formación con actividades tanto para profesionales y público como para centros educativos (VISTExpress) y, por último, la dinamización del sector audiovisual provincial con acciones de networking para potenciar las sinergias entre profesionales.