El Villarreal vuelve a ejercer de “resucita muertos”
El conjunto de Marcelino pierde en posiblemente su peor partido de la temporada
A la búsqueda de los 40 puntos; con ese ánimo viajaba el Villarreal a Valladolid aunque tras terminarlo poco se ha hecho para conseguirlo. Partido para olvidar con una primera parte muy floja en ambos conjuntos, en el que tras un largo tanteo poco se jugó la pelota que estuvo durante muchos minutos en el aire y costaba bajarla a un césped en el cual también costaba practicar fútbol. Al Villarreal le faltó intensidad y pareció esperar a que el rival, mucho más necesitado, cometiera un error que propiciara alguna contra. No llegó ni una cosa ni otra y para rematarlo, al borde del descanso, el rival se adelantó en una jugada a balón parado en la que ni defensa ni portero estuvieron acertados.
En la segunda parte más de lo mismo, quitando que la entrada de Trigueros pasando un cuarto de hora de este tiempo le dio algo más de profundidad y los de Marcelino buscaron con más intención el área rival aunque sin acierto. La primera y única ocasión clara llegó en un mano a mano de Uche con Mariño en el minuto 77, que el nigeriano no acertó a rematar a la red. Pocos hombres a destacar y se echó mucho de menos que casi todos dieran bastante más. A Marcelino que normalmente se le ve sacar siempre la parte positiva y los méritos de los suyos, hoy se le vio decepcionado, preocupado e incluso enfadado.
En resumen: posiblemente el peor partido de la temporada que resucita a un Valladolid que estaba en la cuerda floja y que con muy poco te ganó porque tú aún hiciste menos. Parece nuestra costumbre resucitar equipos en su peor momento y salvar entrenadores y hoy se ha vuelto a repetir.
1 Real Valladolid CF: Mariño; Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio, Rossi (Víctor Pérez, 75’), Larsson (Manucho, 82’), Óscar; Rama (Omar, 75’) y Guerra.
0 Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Pina (Trigueros, 57’), Bruno, Aquino, Moi Gómez (Jonathan Pereira, 57’); Uche y Giovani (Perbet, 63’).
El gol: 1-0, min. 43: Rueda.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Peña (54’), Álvaro Rubio (63’), Javi Guerra (71’) y Rukavina (88’) por parte del Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga BBVA entre el Real Valladolid y el Villarreal CF disputado en el Estadio José Zorrilla ante 13.817 espectadores.