El Villarreal piensa en ser segundo por su efectividad fuera de casa
Con el triunfo en Barcelona, el Villarreal ha ganado la diferencia particular de goles con el club catalán y recupera un objetivo prácticamente descartado en las últimas semanas.
Además, el equipo acumula seis partidos sin perder desde la derrota en el estadio Santiago Bernabeu contra el Real Madrid del pasado mes de enero y aunque ha empatado los tres de casa, ha conseguido ganar los tres de fuera.
En el campo del Madrigal, el equipo ganó por última vez en el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Valencia, por 3-0.
En estos momentos el conjunto castellonense es tercero con cincuenta puntos, cuatro menos que el Barcelona que ocupa la segunda plaza con 54 y a doce de distancia del líder que es el Real Madrid con 62 puntos.
Sin embargo, lo que en estos momentos es una opción factible hace algunas jornadas era algo casi impensable ya que al Villarreal le separaban hasta ocho puntos de los barcelonistas después de haber empatado 1-1 ante el Mallorca en El Madrigal en la jornada vigésimo segunda.
El Villarreal ha conseguido remontar esa distancia gracias a una interpretación particular de la que se conoce como media inglesa, consistente en ganar en casa y empatar fuera, ya que lo ha hecho justo al revés con victorias a domicilio e igualadas ante su público.
De esta manera, ha sumado doce de los últimos dieciocho puntos en juego al haberse impuesto como visitante al Murcia (0-1), Athletic (1-2) y Barcelona (1-2) y haber empatado como local con Mallorca (1-1), Racing (0-0) y Osasuna (0-0).
Además, en el balance global de la temporada, el equipo acerca sus registros a domicilio a los de casa, ya que ha sumado veintiséis puntos ante su afición y veinticuatro como forastero.